El distintivo “Soy de león” fue entregado a Vicente Martínez Gómez, un ciudadano que luego de sufrir un accidente de auto superó sus lesiones para in
El distintivo “Soy de león” fue entregado a Vicente Martínez Gómez, un ciudadano que luego de sufrir un accidente de auto superó sus lesiones para iniciar una empresa de asesoría en seguridad privad
Más Gto/León
Vicente Martínez Gómez, es un ciudadano que ha hecho de su proyecto de vida una plataforma para ayudar a leonesas y leoneses a acceder a mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida.
Cuando Vicente tenía 21 años de edad, sufrió un fuerte accidente automovilístico que lo dejó más de un año en terapia intensiva y luego 5 años en silla de ruedas.
Al sufrir el accidente Martínez Gómez se desempeñaba como policía municipal de León y tras su discapacidad fue dado de baja con pensión por invalidez. Sin embargo, su deseo de superarse y necesidad de seguir siendo económicamente productivo, lo llevó a estudiar para certificarse como instructor de seguridad privada.
Hace 10 años Martinez constituyó su propia empresa de capacitación denominada Instituto de Profesionalización en Seguridad Privada y Emergencias, en donde imparte temas de protección civil, primeros auxilios, derechos humanos y marco jurídico, entre otros.
Al principio, su instituto capacitaba entre 200 y 300 personas al año, hoy instruye a alrededor de mil 500 leoneses anualmente.
COMMENTS