Historia, museos, ambiente natural, artesanía y gastronomía, la Villa Turística decretada por la ONU y más, componen la oferta de Purísima del Rincón
Historia, museos, ambiente natural, artesanía y gastronomía, la Villa Turística decretada por la ONU y más, componen la oferta de Purísima del Rincón que se presenta como una opción importante de turismo y estadía
Click on the link at the end of the story to read in English:
Más Gto/Purísima del Rincón
Purísima está de tour, promoviendo como destino vacacional y de recreo con sus atractivos, entre ellos, la mejor Villa Turística Mundial por la ONU, es decir, el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas; tradiciones, gastronomía, dulces típicos, artesanías y calidad de servicio, vinculados a los programas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato que promociona a todo Guanajuato en México y el mundo.
Funcionarios de turismo de Guanajuato visitaron la Plaza Hospicio Cabañas, en Guadalajara, Jalisco, ahí personal de la Dirección de Turismo Municipal a cargo de Roberto Camargo, instalaron el espacio del stand para mostrar física y visualmente lo que los visitantes pueden encontrar en Purísima y explicar cómo apreciarlo.
Estas acciones de promoción son una encomienda del Presidente Municipal, Roberto García Urbano, para cerrar intensamente la Administración, promoviendo esta tierra de las limas y mil azahares como destino de estadía.
Y es que Purísima cuenta con la riqueza natural en muchos más espacios como Cañada de Negros, y todo el corredor turístico del lugar, al contar en la zona con el Área Natural Protegida del Cerro del Palenque, El Caracol con su vista panorámica, en gastronomía están las gorditas de horno para comenzar la mañana; están los espacios para hacer deporte al aire libre, museos, historia, la tradición de La Judea y su historia, contada en diferentes museos, y más.
En el evento participaron artesanos creadores de máscaras usadas en la Judea; se contó con la personificación de judíos, productos hechos en Jalpa como licores de membrillo, nogal, mazapanes, monitas de cartón, aretes artesanales y más.
Es el segundo evento en que interviene Purísima en la promoción con la Secretaría de Turismo. El primero, fue en el mes de mayo en la Ciudad de México con History Channel.
Camargo dijo que con diferentes estrategias de promoción del municipio, se impulsa a los artesanos, las artesanías locales, la gastronomía, museos, hoteles y más, al ser los que propician una derrama económica a favor de la movilidad económica en el municipio.
De acuerdo a Camargo, el recibimiento fue muy satisfactorio, sobre todo para las artesanías, al ser productos de calidad.
Además de Purísima del Rincón, en este tour participaron con stands los municipios de Dolores Hidalgo, Pénjamo, San Miguel de Allende, Celaya, entre otros.
COMMENTS