La protesta que organizó el grupo parlamentario de Morena por el asesinato de la candidata a la Alcaldía de Celaya se convirtió en un mitin de apoyo
La protesta que organizó el grupo parlamentario de Morena por el asesinato de la candidata a la Alcaldía de Celaya se convirtió en un mitin de apoyo a la candidata de Morena a la Gubernatura de Guanajuato
Más Gto/Guanajuato
Lo que iba a ser una manifestación de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato por el homicidio de Gisela Gaytán candidata a la Presidencia Municipal de Celaya, se convirtió en un mitin de apoyo a la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz.
“Gobernadora, Gobernadora, Gobernadora”, fue el grito de los manifestantes mientras con una mano levantaban el puño y con la otra detenían pancartas en repudio a la muerte de Gisela Gaytán.
Los gritos se dieron en la zona para invitados del pleno del Congreso, donde se encontraba la candidata de Morena por la Gubernatura, Alma Alcaraz.
El Grupo Parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a proteger la vida de los candidatos que hagan una solicitud de seguridad.
El lunes pasado Gisela Gaytán candidata a la Presidencia Municipal de Celaya, fue asesinada mientras se encontraba en campaña en la comunidad de San Miguel Octopan al ser atacada por desconocidos y murió en un ataque en el que además dos personas resultaron lesionadas.
Luego del homicidio, Ricardo Sheffield Padilla acusó al IEEG y al Gobierno de Guanajuato de no proteger a los candidatos a pesar de supuestamente haber pedido formalmente protección.
Tras los hechos, el martes se anunció una manifestación en el Congreso del Estado para exigir justicia por la muerte de Gisela Gaytán. Hoy militantes de Morena fueron llevados en camiones y con pancartas reclamaron al Gobierno del Estado.
“Justicia, Justicia” comenzaron a gritar para de ahí pasar a gritar vivas de apoyo a la candidata Alma Alcaraz.
David Martínez, de Morena acusó de “negligencia criminal” al IEEG y al Gobierno del Estado de Guanajuato por considerar que no brindaron seguridad a Gisela Gaytán y a los candidatos de Morena.
Al salir del recinto, Alma Alcaraz aprovechó para tomarse fotos con seguidores, mientras algunos integrantes de Morena sacaron botes de pintura en spray y pintaron consignas en el piso del Congreso del Estado.
COMMENTS