La temperatura podría descender de los 0°C. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato pide a la ciudadanía extremar precauciones y ma
La temperatura podría descender de los 0°C. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato pide a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse en zonas seguras
Click on the link at the end of the story to read in English:
Más Gto/Guanajuato
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pide a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse en zonas seguras ante la presencia de la “onda gélida generada por el frente frío número 19 y su masa de aire ártica” sobre Guanajuato y otros estados del País.
De acuerdo al informe de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, estos fenómenos climatológicos ingresarán por el norte del territorio nacional, y se desplazarán por el norte y noreste con intervalos de chubascos en el noreste y oriente del País.
El frente frío número 19 y su masa de aire ártica ocasionarán bajas temperaturas qué afectarán el noreste, centro, oriente y sureste de México, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y heladas.
Los estados donde se sentirá más este fenómeno climatológico son:
- Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz
Habrá notables descensos de temperatura y la producción de ‘Norte’ de muy fuerte e intenso, con rachas de 80 a 100 Km/H.
Se contemplan lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana del viernes 23 al lunes 26 de diciembre.
La Coordinación Nacional de Protección Civil pide extremar precauciones en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pues se pronostican lluvias en rangos muy fuertes, intensas y torrenciales, qué podrían incrementar los niveles de ríos, arroyos y provocar inundaciones y deslaves en zonas bajas.
COMMENTS