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Mantiene sector crecimiento

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Mantiene sector crecimiento

La industria del cuero-calzado-marroquinería presenta un crecimiento sostenido luego de la pandemia Arrancan nuveas formas de promover y hacer más

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La industria del cuero-calzado-marroquinería presenta un crecimiento sostenido luego de la pandemia

Arrancan nuveas formas de promover y hacer más exitosa la colaboración proveedores-manufactureros en el sector Moda de Guanajuato

Más Gto/León

“La industria de la moda particularmente el calzado y marroquineria es una industria brillante y ¡económicamente exitosa en elmundo! Es un sector que  siempre estará en crecimiento pues siempre calzaremos un par de zapatos, tendremos un accesorio o una prenda de vestir y cada vez más se le da el valor y se pagara más por estos artículos”, dijo Fernande Padilla Padilla, el presidente de APIMEX en su mensaje durante la inauguración de ANPIC Edición 61.

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Luego de hablar de las cifras de precio y consumo de calzado en el mundo, Padilla Padilla dijo que en Gto y de acuerdo a datos de COFOCE uno de los sectores que mayor crecimiento tuvo en cuanto a exportación fue el de cuero y piel, mostrando un incremento del 18% con respecto al 2021, esto es un claro ejemplo de que la exportación es el camino para el desarrollo.

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El Clúster Moda Guanajuato:

  • Tiene una participación del 11% en el PIB de Gto
  • Más de 5 mil 300 unidades económicas
  • Más de 173 mil empleos formales

“Muchos de nosotros hemos vivido esta industria, sus bondades y retos. Muchos con nostalgia recordamos lo que la industria del cuero calzado ha significado en nuestras vidas. Las marcas guanajuatenses que tapizaban México en los 80s, 90s e inicios del siglo nos daban orgullo”, dijo Padilla Padilla.

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“Nuestro Estado ha generado estrategias muy exitosas al promover nuevas industrias y vocaciones en el Estado que han generado empleo y crecimiento económico pero este ha sido en gran parte impulsado por industrias extranjeras”, dijo el Presidente de APIMEX.

León y varios municipios de Guanajuato tiene una vocación económica y emprendedora, ligada a esta industria de la moda y debemos de buscar que siempre la tenga, dijo el Directivo.

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“León es de las pocas ciudades con identidad de industria “propia” en Mexico, cualquier persona de cualquier rincón de México identifica a León como la ciudad del cuero y calzado.  Y es reconocida de esa manera en muchas partes del mundo”, dijo Padilla

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“Ha habido cambios en los canales de comercialización desde las zapaterías, los catálogos hasta la ahora concentración de venta de calzado en muy pocos jugadores en México que hacen y deshacen las condiciones con los fabricantes y que ha mermado a toda la cadena de valor de esta industria. Pero ahora viene un nuevo cambio con el nearshoring y las nuevas tecnologías”, señaló Padilla.

“Es momento de que se renueve esta Industria y que aproveche este  mercado inmenso, que crece y seguirá en crecimiento, que es atractivo en el mundo. Que estudiantes, empresarios vuelvan a ver en esta industria un terreno fértil para desarrollar esa necesidad que tenemos como seres humanos de crear, de emprender”, dijo Padilla.

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“El reto es enorme… ¡pero el mercado ahí esta! Cualquier modelo de negocio debe iniciar por el mercado, por el cliente, ¡y el mercado ahí esta!”, insistió el Presidente de APIMEX.

En APIMEX, dijo Padilla, Entendemos la importancia de impulsar a la proveeduría y  trabajamos para impulsar a nuestros afiliados impulsándolos hacia una profesionalización mediante certificaciones y capacitaciones para generar negocios mas certeros.

Además, dijo, apostaremos a  nuestro evento emblema en esta industria, ANPIC, una de las expos más importantes del sector proveedor en el mundo.

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Estamos entusiasmados  de adelantarles que en la edición 62 de ANPIC lanzamos el  “One Stop Shop”, dijo Padilla Padilla, un proyecto de industria que concebimos el año pasado y que hemos venido desarrollando buscando elevar la competitividad y productividad de los sectores del calzado y la marroquinería a través de una mayor colaboración, compromiso y participación de la proveeduría, en el diseño, desarrollo y ensamble de producto terminado.

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“Vamos a arrancar ya este proyecto con el Pabellón ANPIC One Stop Shop, en donde reuniremos a los actores de la industria de la moda: proveedores, subprocesos de fabricación, además de procesos de ensamble trabajando de la mano con CICEG y COFOCE”, reveló el directivo.

“Quiero agradecer a nuestros expositores, quienes siguen confiando en nosotros, en que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por ofrecerles una feria creativa, rentable y creciente  y en la que buscamos innovar en cada edición para atraer más compradores y visitantes. Gracias porque ustedes son el corazón de esta feria”, dijo el Presidente de APIMEX.

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