Registran autoridades peticiones en La Arcina. Evaluarán la factibilidad de construir una escuela secundaria en la zona Más Gto/León Para a
Registran autoridades peticiones en La Arcina. Evaluarán la factibilidad de construir una escuela secundaria en la zona
Más Gto/León
Para atender el rezago educativo y evitar la deserción escolar, el Municipio de León y habitantes de La Arcina acordaron trabajar juntos para dotar de más y mejores servicios educativos a la comunidad.
Este compromiso fue resultado de las solicitudes en el programa Mi Barrio Habla, que estuvo encabezado por la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos.
La principal problemática identificada por los habitantes de La Arcina y localidades aledañas, fue la falta de infraestructura educativa, lo que en años ha provocado que los niños, niñas y adolescentes dejen sus estudios al no contar con espacios suficientes.
La alcaldesa dijo que es a través del trabajo entre gobierno y ciudadanos como se materializan las soluciones, por lo que llamó a los vecinos de la zona a sumarse a la participación.
“Hoy nos comprometemos con ustedes a estar cercanos, de la mano, y por eso Mi Barrio Habla es uno de los programas que nos ayudan a estar unidos, a escucharlos, a buscar soluciones en equipo. Cuando hacemos las cosas juntos es cuando las cosas realmente suceden”, mencionó.
En esta dinámica de atención ciudadana participaron habitantes de las comunidades de La Arcina, Santa Ana del Conde, San Rafael, Playas de Sotelo y El Terrero, entre otras, con quienes se analizará la posibilidad de incrementar la infraestructura educativa.
También en la reunión se acordó el suministro de agua con pipas en las escuelas Benito Juárez, Emiliano Zapata y Telesecundaria 38, además, se solicitó el apoyo de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para evaluar la factibilidad de construir una secundaria en la comunidad de La Arcina.
Ale Gutiérrez indicó que en un trabajo coordinado y multidisciplinario es como se pretende atender las necesidades de la zona, e incluso, mencionó que el tema educativo es prioridad para mantener a los niños, niñas y jóvenes alejados de las drogas y la violencia.
“Necesitamos una comunidad donde trabajemos en equipo, donde nos integremos y entre todos asumamos que tenemos que formar a nuevos y mejores ciudadanos. Hay mucho por hacer, lo que aquí no se vale es quejarse y no hacer absolutamente nada”, mencionó la Presidenta Municipal.
Asimismo, se acordó que desde el Municipio de León se realizarán las evaluaciones y gestiones necesarias para integrar una ruta de transporte escolar que acerque a las y los estudiantes a la secundaria de Santa Ana del Conde, ya que el transporte fue otra de las problemáticas referidas.
Además, se acordó generar un contacto directo con los Policías Municipales que patrullan la zona, así como reforestaciones, atención a los niños, niñas y adolescentes, dotación de ejercitadores y mejorar la cobertura del internet en la zona, entre otras acciones.
En el recorrido acompañó a la Presidenta Municipal el diputado federal, Jorge Espadas Galván, quien aplaudió se realicen estas acciones en las que se toman en cuenta a los ciudadanos.
COMMENTS