xnxx xnxxx xnxx xnxx

‘Guanajuato se vende solo en Japón’

HomeEstadoEconomía

‘Guanajuato se vende solo en Japón’

La Embajadora de México en el país asiático, Melba Pría destaca la labor que han realizado funcionarios guanajuatenses para posicionar al Estado L

Consolida Guanajuato fortaleza de su economía
Inaugura Gobernadora primer “Pocket Park”
Refrenda Mazda confianza en Guanajuato

La Embajadora de México en el país asiático, Melba Pría destaca la labor que han realizado funcionarios guanajuatenses para posicionar al Estado

Los productores de textil guanajuatenses fueron invitados a participar en tres Ferias textileras en Japón

Más Gto/Dolores Hidalgo

En Japón los inversionistas recomiendan Guanajuato de boca en boca: la cultura, la mano de obra especializada y la colaboración gubernamental ha conquistado a los asiáticos para invertir en el Estado, compartió la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sobre la gira de trabajo a Japón en el programa semanal Conectando con la Gente donde estuvo acompañada por la Secretaria de Economía, Cristina Villaseñor Aguilar; la Secretaria de Turismo e Identidad, Guadalupe Robles León y la Secretaria de Cultura, Lizeth Galván Corté.

“Gran parte de la inversión no solo se da a través de entes gubernamentales, se sorprenderían al saber cómo de boca en boca entre empresas japonesas hablan de Guanajuato y esto es algo maravilloso, porque cuando llega una inversión y de pronto ese inversionista habla con sus proveedores, sus proveedores buscan llegar al Estado. Es una cadena de inversiones que va fortaleciendo la economía de Guanajuato y que nos ha permitido posicionarnos como la quinta economía de México”, relató Libia Dennise.

En esta gira de trabajo se plantearon dos objetivos principales, dijo la Gobernadora:

  • Primero, en el tema económico, en esta época tan compleja que se está dando en el marco de la política exterior con EUA y la imposición de aranceles, era muy importante hacer esta gira con Japón y visitar Toyota, Mazda y Honda para dar certeza
  • Segundo, explorar áreas de inversión y de oportunidades para seguir posicionando a Guanajuato en materia cultural y turística

Entre las buenas noticias para las y los guanajuatenses, la Gobernadora compartió que los productores de textiles de municipios como Moroleón, Yuriria y Uriangato participarán en tres ferias textileras en Japón; Guanajuato recibirá el Festival Gastronómico de Hiroshima; la Comunidad Nikkei en México -emigrantes japoneses y sus descendientes que viven fuera de Japón- realizarán su convención bianual en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, además, el Estado fue invitado a participar por primera vez en la Feria más importante  de Turismo de Japón, JATA.

En cuanto a las oportunidades laborales, son cuatro nuevas inversiones de empresas niponas en Guanajuato:

  • Nagase Atecs que construirá su planta en León, generando 130 nuevos empleos
  • Senyo que abrirá en Abasolo otorgando 70 empleos directos
  • NHK Springs que construirá en Irapuato contratando a 233 personas
  • SK Tech que expandirá sus operaciones en su planta de Irapuato generando 80 nuevos empleos

En total, la atracción de inversión japonesa fue por 105.8 MDD, que equivale a 2 mil 100 millones de pesos, durante la primera gira internacional de la Gobernadora de la Gente.

La Gobernadora relató que en una reunión con Melba Pría, Embajadora de México en Japón, ésta le comentó que; “Guanajuato se vende solo en Japón”.  Detalló la Embajadora durante el encuentro con las autoridades guanajuatenses que el Estado se ha posicionado, convirtiéndose en uno de los socios comerciales más importantes del país asiático.

“Tendremos una colaboración muy estrecha con la Embajada de México en Japón, la cual próximamente funcionará como escaparate de la Marca GTO”, informó Libia Dennise

Sobre el encuentro con la Viceministra Parlamentaria de Asuntos Exteriores de Japón, Arfiya Eri, la Mandataria Estatal mencionó las coincidencias y retos que como mujeres han encontrado en su camino político.

“Su historia habla de la lucha, de un trabajo y de una visión por la representatividad de las mujeres. Se quedó muy impresionada del vínculo que tenemos con la comunidad japonesa, nos pidió seguir reforzando la alianza entre Guanajuato y Japón. Ella forma parte de una nueva generación de lideres japoneses comprometidos con los valores democráticos, la libertad y la cooperación económica”, compartió la Mandataria Estatal.

Libia Dennise, acompañada de las Secretarias de Economía, Cultura y Turismo e Identidad, durante el programa Conectando con la Gente, compartieron la sorpresa que se llevaron las autoridades japonesas al recibir a una comitiva guanajuatense conformada por mujeres, en especial la comitiva del Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, en su mayoría integrada por hombres.

Japón no solo es nuestro principal socio comercial, enfatizó la Mandataria Estatal, se ha convertido en el cuarto país emisor de turistas a Guanajuato, con más de 155 mil visitantes en 2024,

“Que la comunidad japonesa esté asentada en Guanajuato es un gran imán para la atracción cultural, turística, económica de este gran país, que sigue siendo un gran aliado comercial para Guanajuato”, finalizó la Gobernadora.

In English:

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: