Es un concurso de diseño de ropa industrial en el que estudiantes por 3 días elaboraron un diseño, prototipo y modelo de negocio usando materiales de
Es un concurso de diseño de ropa industrial en el que estudiantes por 3 días elaboraron un diseño, prototipo y modelo de negocio usando materiales de los proveedores expositores. Se califica la propuesta de valor, posible modelo de negocio, viabilidad y valuación del proyecto, así como la ejecución del prototipo
Más Gto/León
El equipo ConstructWear de estudiantes de Diseño de Moda de la Universidad de León, ganó el concurso Hackathón que se realizó durante la Feria de Proveedores ANPIC Edición 61.
“Estamos muy felices, valió la pena los 3 días de trabajo, esfuerzo y dedicación en este proyecto”, dijo Pierre Oñate, quien trabajó en la elaboración del traje ganador y lo modeló. “Participé en la elaboración y lo modelé porque quisimos que todo el trabajo se mantuviera entre los miembros del equipo”.
El objetivo del concurso fue que estudiantes de universidades de León participaran durante la feria de ANPIC elaborando un traje de seguridad que cumpliera las características de un traje que cumpliera con su objetivo, dar seguridad al usuario en el trabajo.
“Trabajamos bien todos en equipo y presentamos una buena propuesta y merecíamos ganar por el esfuerzo que hicimos para el diseño”, dijo Luz Aranda, miembro del equipo ganador. “Aplicamos conocimientos que hemos aprendido en nuestra carrera pero también aprendimos muchísimas cosas aquí”.
“Ganamos porque hubo muy buena conexión entre nosotros, nos organizamos y nos comunicamos bien; superamos contratiempos, la presión, el estrés, el tiempo”, dijo Javier Escobedo, otro miembro del equipo ganador del Hackathon de ANPIC. “Sabíamos que era un trabajo de todos y lo hicimos bien”.
El equipo presentó un overol que incluye guantes y capucha, cinta anti-reflejante y sobre todo espacio, comodidad y funcionalidad, los colores y el diseño fueron importantes para que la propuesta del equipo ConstructWear de la Universidad de León resultara ganador.
“Nos diferenciamos de las otras creaciones en que los colores que escogimos son colores terrosos, que ayudan a que no se sienta tanto el calor si el trabajador está en un lugar con mucho sol o en un ambiente de trabajo con temperaturas altas”, dijo Miriam, y agregó “la capucha es impermeable y es amplia por lo que deja espacio para que el trabajador use el caso de seguridad mientras lo cubre la capucha; por lo que nuestro traje no sólo incluye diseño y moda, sino además incluye la seguridad del trabajador”.
En la elaboración del traje, debían usarse materiales y maquinaria proporcionada por empresas que participan en la feria de ANPIC, por lo que los participantes, de Universidad de León, Universidad La Salle y Universidad Versa Instituto de Moda y Arte, se vieron limitados a escoger su materia prima entre lo que se ofrece por los expositores en la feria.
“Estoy feliz, porque nuestro esfuerzo tuvo su recompensa. Todos los participantes pusimos nuestro granito de arena, fuimos por todo y me siento muy orgullosa”, dijo Dennise López.
“Ganamos porque hicimos un gran trabajo en equipo, lo principal es que todos participamos y la propuesta que presentamos, claramente, fue la mejor”, dijo Jazmín Rizo.
Los alumnos de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad de León se llevaron el primer lugar del Hackathón de la Feria de Proveedores de ANPIC, un evento que presenta proveeduría para los sectores cuero, calzado y moda que se realiza 2 veces al año y es organizado por APIMEX.
COMMENTS