Empresarios de los “Pueblos del Rincón”: San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón trabajan para enfrentar la competencia desleal de productos e
Empresarios de los “Pueblos del Rincón”: San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón trabajan para enfrentar la competencia desleal de productos extranjeros
Productores guanajuatenses califican como contrabando productos que entran a México en condiciones ventajosas
Más Gto/Purísima del Rincón
Empresarios de los sectores calzado y sombrero de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, trabajan para defender sus sectores y para oponerse a la entrada en condiciones desleales de productos extranjeros.
“Los pueblos del Rincón reconocemos la importancia del sector calzado y sombrerería para nuestros municipios. Son sectores productivos generadores de miles de fuentes de empleos, promueven la diversificación productiva y comercial, que representa desarrollo para nuestros municipios”, declararon los productores en un comunicado de prensa.
“Nos sumamos a la preocupación de nuestros empresarios. Reconocemos las afectaciones a las empresas de este sector, derivadas al incremento de las importaciones del calzado en condiciones de contrabando bronco y contrabando técnico -subvaluación-“, denuncian los empresarios Del Rincón.
“Estas mercancías importadas inundan el mercado nacional, desplazan el producto mexicano, impactando severamente los empleos, la estabilidad y crecimiento de las empresas”, se señala.
Los productores dejan en claro que defenderán la industria del calzado, ante el ingreso de producto en condiciones que denuncian como de “contrabando”.
“Hemos abierto las puertas al diálogo para entender los retos que enfrentan las empresas; nos hemos acercado a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato –CICEG- para conocer de fondo la situación, las acciones y estrategias para defender la industria del calzado nacional”, dicen los empresarios en su comunicado.
“Los municipios de Purísima del Rincón y San Francisco, en conjunto con los empresarios, la CICEG y Gobierno del Estado, estamos en contra de las prácticas ilegales de comercio exterior, como lo son el contrabando bronco y subvaluación. Somos promotores de la legalidad, de un comercio justo y equitativo, somos conscientes de que estamos en un mercado global, pero, la competencia debe ser pareja”, reclaman los empresarios del calzado y del sombrero.
En su comunicado los productores insistieron en reclamar el “piso parejo”. “Apoyaremos todas las acciones de cabildeo con autoridades del Gobierno Federal, buscando construir un piso parejo para competir contra el calzado importado y defenderemos los intereses de los sectores productivos y sus empresas, que brindan desarrollo y bienestar a las familias de nuestros Pueblos del Rincón”, finaliza el comunicado.
COMMENTS