Este jueves, Purísima del Rincón, conmemoró 193 años del Natalicio de Hermenegildo Bustos Purísima del Rincón es recordado, como se recuerda su ar
Este jueves, Purísima del Rincón, conmemoró 193 años del Natalicio de Hermenegildo Bustos
Purísima del Rincón es recordado, como se recuerda su arte, que marcó a este municipio de Guanajuato
Más Gto/Purísima del Rincón
Hermenegildo Bustos el máximo exponente de la vida cultural y la tradición principal de Purísima del Rincón, nació un 11 de abril de 1831, así se remarcó en la conmemoración de su aniversario, para borrar de la mente la fecha errónea que se tenía considerada años atrás y que ya debería actualizarse en los registros nacionales e internaciones, conforme a la Fe de Bautismo.
“El Milagro Pictórico del Siglo XXI”, Hermenegildo Bustos, de acuerdo a lo que citó el Presidente Municipal Interino, Miguel Ángel Servín Villanueva, ha sido la fuente de inspiración de miles de purisimenses que salen cada año durante La Judea a preservar y engrandecer la tradición.
Durante los honores estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento y, Federico Ramos Delgado, Coordinador de Museografía del Instituto de Cultura, así como Directores y Coordinadores de la Administración.
Ya de sobra se conocen las múltiples habilidades y oficios que llegó a encabezar desde el máximo pintor de bodegones y rostros, exvotos, promotor de los frutos naturales y hasta conocedor de los fenómenos naturales.
A los 59 años Hermenegildo Bustos se auto retrató un 19 de junio de 1891, tanto amo a su tierra, que nunca se alejó de ella, fue purisimense de arraigo, de inicio a fin. Su herencia es clave en la vida de todos los habitantes de esta tierra, quienes lo han tenido de ejemplo. Todos podemos ser herederos de Bustos, pero no todos tenemos el don de propiciar ese arraigo, y tantos saberes para convertir la habilidad en una tradición.
En el 193 aniversario del natalicio de Hermenegildo Bustos, sigue enseñando a sus vecinos que en Purísima se nace y se vive con la pasión y la fuerza de sus raíces e identidad.
COMMENTS