Los reportes fueron atendidos de manera directa por parte de los funcionarios. El próximo “Miércoles Ciudadano” será el 11 de enero de 2023 Má
Los reportes fueron atendidos de manera directa por parte de los funcionarios. El próximo “Miércoles Ciudadano” será el 11 de enero de 2023
Más Gto/León
Con el regreso del “Miércoles Ciudadano” han sido atendidos casi 50 mil ciudadanos que acudieron a la Presidencia Municipal en busca de una solución a un problema, e incluso, a entregar propuestas para tener un mejor León.
El pasado 21 de diciembre se realizó el último “Miércoles Ciudadano” de este año, en donde las y los ciudadanos fueron atendidos por las diferentes dependencias y la propia Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.
Ser un gobierno cercano y humano han sido parte de los compromisos de la actual Administración Municipal y a través del programa “Miércoles Ciudadano”, esto ha sido posible ya que las dependencias municipales y paramunicipales atienden de manera directa las problemáticas y necesidades de la ciudadanía.
El objetivo de este programa es poner a disposición de los leoneses la atención de las dependencias y organismos paramunicipales, a fin de que de una manera más accesible puedan resolver sus dudas o generar reportes respecto a los servicios o programas municipales.
Las dependencias más solicitadas han sido:
- Dirección de Desarrollo Social, Tesorería Municipal, la Dirección de Economía, la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
Entre las cinco dependencias suman más de 32 mil reportes desde que arrancó el programa, el cual alcanzó su edición número 57.
Dentro de los principales reportes:
- 24% han sido de temas relacionados a la Dirección de Desarrollo Social
- 6% han sido por convenios con la Tesorería para el pago del impuesto predial
- 5% relacionado a los estados de cuenta del predial
- 4% sobre bolsa de trabajo
- 4% sobre becas con la Dirección de Educación Municipal
COMMENTS