Autoridades gestionarán compra de un terreno en la comunidad de Vaquerías e incluir el proyecto en Presupuesto Participativo. A “Mi Barrio Habla” asi
Autoridades gestionarán compra de un terreno en la comunidad de Vaquerías e incluir el proyecto en Presupuesto Participativo. A “Mi Barrio Habla” asisten vecinos de Vaquerías, San José de Otates Sur, Canelas y Nuevo Valle de Moreno
Más Gto/León
Con el objetivo de contribuir a la sana convivencia y fortalecer el deporte en la niñez y la juventud, el Gobierno Municipal llegó al acuerdo de la gestión en la compra de un terreno en la comunidad de Vaquerías para la construcción de una cancha deportiva.
En la mesa de Deporte y Recreación, los vecinos de la comunidad externaron a la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez la necesidad de una cancha deportiva para el esparcimiento de los más de 600 menores con que cuenta la comunidad.
Ale Gutiérrez expuso que se buscará la manera de adquirir un predio y realizar el proyecto para subirlo al programa de “Participa León 2023”.
“El próximo año estamos buscando que sean 200 millones de presupuesto participativo y por eso, queremos que ustedes decidan qué es lo más importante para su comunidad”, señaló.
Selena Abúndiz, ciudadana de Vaquerías, agradeció la disposición del gobierno municipal, pues en primera instancia, los vecinos realizaban donaciones económicas para la obtención de un terreno.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales porque se realizará la adquisición de un terrero para construir una cancha en la comunidad, el trabajo se realizará en conjunto con la Tesorería, para que se otorgue la suficiencia presupuestal”, indicó Abúndiz.
Asimismo, dentro de los acuerdos a los que se llegó está la donación de botiquines de medicamentos para las comunidades de Canelas y Vaquerías, y la revisión de falta de electricidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como llevar talleres de cultura y prevención a los vecinos.
A “Mi Barrio Habla” asistieron vecinos de las comunidades de Vaquerías, San José de Otates Sur, Canelas y Nuevo Valle; quienes disfrutaron de la verbena, actividades lúdicas y los servicios médicos que ofrece Gobierno Municipal a donde llega con “Mi Barrio Habla”.
COMMENTS