En Guanajuato la robótica se convierte en una materia elemental en la educación básica Estudiantes de secundaria y bachillerato exhiben este tipo
En Guanajuato la robótica se convierte en una materia elemental en la educación básica
Estudiantes de secundaria y bachillerato exhiben este tipo de tecnología en la escuela primaria “Primero de Mayo”
Click on the link at the end of the story to read in English:
Más Gto/Irapuato
En el marco del Pacto Social por la Educación, alumnas y alumnos pertenecientes al Bachillerato Bivalente Militarizado, campus Irapuato y de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 realizaron una exhibición interactiva de robótica en la Escuela Primaria “Primero de Mayo” de esta ciudad.
“La incorporación tecnológica al proceso de aprendizaje de niñas y niños de nivel primaria, fortalece los aprendizajes, lo cual permite potencializar su capacidad creadora en las aulas”, expresó la maestra Sandra Centeno Gutiérrez, directora del plantel.
La exposición interactiva fue presentada ante 400 niñas y niños de la escuela primaria “Primero de Mayo”, despertando la curiosidad por conocer más de acerca de esta estrategia pedagógica exitosa denominada Robótica Educativa.
Esta actividad forma parte del trabajo articulado que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Guanajuato -SEG- a través de la Delegación Regional IV con la Presidencia Municipal a través de la Dirección General de Educación.
El proyecto es parte del programa “Aprendamos de Robótica”, cuyo objetivo es impulsar el gusto por la robótica en niñas, niños y adolescentes de educación básica a través de estudiantes de Secundaria y Preparatoria que ya están inmersos en la materia.
Francisco Javier Villanueva Robledo, maestro de matemáticas y responsable del área de Robótica de la Técnica No. 60, acompañó a Johana, Tiffany, Mara Isabela y a Héctor Eduardo, quienes hicieron la demostración de los robots.
“Es satisfactorio acercar la robótica a las y los alumnos de nivel primaria y que desde esta edad haya interés por los temas tecnológicos, que les favorece mucho en sus actividades formativas, les vuelve más eficientes en sus clases y ello eleva y fortalece sus aprendizajes, tal y como lo establece el Pacto Social por la Educación”, apuntó el maestro Villanueva Robledo.
COMMENTS