Muestran jóvenes universitarios su talento en León. Es la quinta edición del León Light Fest -LLF- que se realiza en la Plaza Principal. Por primera
Muestran jóvenes universitarios su talento en León. Es la quinta edición del León Light Fest -LLF- que se realiza en la Plaza Principal. Por primera ocasión el evento se presenta por 4 días
Más Gto/León
Por quinta ocasión jóvenes universitarios mostraron su talento audiovisual en el León Light Fest 2022 con proyecciones de videomaping en la fachada de la Casa Municipal.
Son 45 equipos de jóvenes de 10 universidades de Guanajuato y otros estados de la República Mexicana los que participan en el León Light Fest –LLF-, un evento que se ha consolidado como un festival de intervención urbana basado en las disciplinas de artes visuales y audiovisuales.
El evento se presenta este 01 y 02 de diciembre bajo la temática “La historia del cine”, y por primera ocasión se extiende dos días más, el 03 y 04 de diciembre para que más familias de León puedan apreciar el talento de los jóvenes universitarios y como parte de una oferta turística.
La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, llamó a los participantes a seguir luchando por sus sueños y reconoció su desempeño en la realización de estas obras.
“Estamos llenos de talento, aquí tenemos a jóvenes echados para adelante, que no se rajan, que sobre todo buscan cómo sacar adelante sus proyectos y que aprovechan cada puerta que se abre para poder participar”, mencionó.
En esta ocasión el evento tendrá dos fachadas que se iluminarán con videomaping, una de ellas la Presidencia Municipal y la otra es el Centro de Educación Ambiental “La Libélula”, ambos los días 03 y 04 proyectarán de manera simultánea las obras participantes.
En las cinco ediciones LLF ha logrado impactar a más de 700 universitarios de 8 instituciones educativas de Guanajuato y de otros 6 estados de México.
El director general del Festival León Light Fest, Bernardo Larraguivel, indicó que este evento incentiva a las y los universitarios a continuar desarrollando sus habilidades audiovisuales.
“Aquí todos ganan, los universitarios al recibir una experiencia de vida, el público que disfruta de lo que hacen, ganan nuestras fachadas”, dijo el Director.
El primer lugar de cada fachada ganará 40 mil pesos en efectivo, además de regalos de los patrocinadores, como licencias de software HeavyM y productos de proyección marca Epson.
Algunas de las universidades que hoy participaron fueron la Universidad de León, Universidad de Irapuato, Universidad Tecnológica de México –UNITEC-, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Guanajuato, entre otras.
COMMENTS