xnxx xnxxx xnxx xnxx

Promueve Súper Liga de la Salud comer sano en Guanajuato

HomeEstadoEconomía

Promueve Súper Liga de la Salud comer sano en Guanajuato

En “Conectando con la Gente”, la Gobernadora platicó de las diferentes acciones a través del programa estatal la Súper Liga de la Salud para promover

Instructores del DIF listos para viajar a Italia
DIF y Voluntariados logran avances en la asistencia social
Recolecta DIF víveres para ayudar a Ibarra

En “Conectando con la Gente”, la Gobernadora platicó de las diferentes acciones a través del programa estatal la Súper Liga de la Salud para promover la salud física en las niñas y niños de las escuelas

Más Gto/Guanajuato

La Súper Liga de la Salud es un programa estatal que sigue fortaleciéndose para promover la salud física y la sana alimentación en nuestras niñas y niños en las escuelas a través de diversas actividades como la serie “Superhéroes de la Salud” o “El Recetario Superlunches”.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó el programa “Conectando con la Gente”, donde tuvo la participación del Presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, y el Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel.

La Gobernadora comentó que la Súper Liga de la Salud, es un programa que también se coordina con la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz impulsada por el Gobierno Federal.

Libia Dennise resaltó que con este programa se han visitado 3,870 escuelas primarias públicas, y se atendieron a más de 515 mil niñas y niños en el Estado. A través de brigadas se llevaron a cabo acciones de medición de peso y talla, evaluación del estado nutricional, salud bucal y examen de la vista.

“La Súper Liga de la Salud va muy bien, es un programa impulsado por el DIF Estatal con el propósito de promover hábitos saludables en las familias del estado de Guanajuato, para atender el problema de la obesidad infantil”, dijo Juan Carlos Montesinos

“Por ello es importante esta estrategia para llegar directamente a las niños y niños para que entiendan los motivos de cambiar los hábitos de alimentación, y por eso este programa cuenta con  Súper Héroes, que cada uno tiene un poder diferente para promover la sana alimentación”, explicó Montesinos.

El Directivo dijo que los superhéroes luchan contra villanos que representan riesgos cotidianos. Las aventuras de estos personajes, se compone de cinco episodios animados que podrán verse en las redes sociales del DIF Estatal:

  • Youtube, Facebook e Instagram

Además, estará presente en espectaculares y materiales impresos con códigos QR que llevan a los capítulos.

Los primeros 3 capítulos que ya están disponibles, se pueden ver en el portal del DIF Estatal:

  • dif.guanajuato.gob.mx 
  • Estos 3 capítulos son:
  • Nutrinova Vs Lord Chatarra
  • Ritmo Relámpago Vs Condesa Flojera
  • Las Vacaciones de Jorge
  • Hoy sale el cuarto capítulo: Lord Chatarra Ataca de Nuevo

En el Gobierno de la Gente “El nuevo decir es el hacer” y por eso a través del DIF Estatal se está fortaleciendo la alimentación nutritiva los Superlunches, comentó Alfonso Borja quien destacó que se está lanzando el Recetario Superlunches.

Es una iniciativa, explicó, que reúne las mejores recetas del concurso de “Platillo Saludable” en el que participaron niñas, niños y adolescentes respondieron con creatividad, entusiasmo y compromiso por una alimentación más sana.

A través de Superlunches se busca que madres y padres de familia cuenten con opciones sencillas para preparar alimentos equilibrados que contribuyan al desarrollo de sus hijas e hijos.

También el DIF Estatal ha lanzado la campaña llamada: “Historias Centenarias, Recetas para Vivir”. El objetivo es reconocer la historia, experiencia y legado de las personas mayores que han cumplido o están próximas a cumplir 100 años de vida o más.

Se lanzó una convocatoria a la población en general para identificar a mujeres y hombres centenarios que forman parte de la memoria viva del Estado y que han contribuido al desarrollo de sus familias y comunidades. La campaña empezó el 12 de mayo y estará abierta hasta el 10 de agosto de este año, para que puedan registrar a quien cumpla con este perfil o compartir los datos básicos para que podamos localizarle.

Para realizar el registro lo pueden hacer en:

  • dif.guanajuato.gob.mx/centenarios-guanajuato
  • Se ha registrado a 89 personas centenarias (mayores de 100 años)
  • De 25 municipios

Los municipios con mayor número de registros son:

  • León (15) y Guanajuato (11)
  • La más longeva es de 107 años de edad, y radica en León

In English:

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: