Productores de trigo del municipio de Acámbaro regalaron 110 mil acambaritas a 20 mil personas en la famosa “Lluvia del Pan”, en el marco de la 12va.
Productores de trigo del municipio de Acámbaro regalaron 110 mil acambaritas a 20 mil personas en la famosa “Lluvia del Pan”, en el marco de la 12va. Feria de la Panificación.
Después de 2 años de no realizarse la Feria de la Panificación, debido a la pandemia por el Covid 19, los acambareses celebraron este año este evento gastronómico, cultural y artístico del 09 al 11 de julio.
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, asistió a la celebración de la Lluvia de Pan que inició en la Parroquia del Santo Ecce Homo y recorrió calles de la Ciudad hasta llegar a la Iglesia de La Virgen del Refugio, para celebrar misa.
Durante más de 100 años, los panaderos se han reunido en esta peregrinación para agradecerle a la Virgen del Refugio, Patrona de Acámbaro los favores realizados; y hace 50 años nació la tradición de “la lluvia de pan”, gracias a que un panadero un día cargó su horno (en esta peregrinación) y regaló a la gente 20 panes a manera de agradecer también su compra.
- Desde entonces, cada año, los panaderos acambarenses multiplican este regalo a sus clientes.
COMMENTS