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Construcción de bulevar La Libertad genera 1 mil 800 empleos

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Construcción de bulevar La Libertad genera 1 mil 800 empleos

En esta obra que une a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende el Gobierno de la Gente de Guanajuato invierte más de 3 mil 25 millones de pesos 

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En esta obra que une a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende el Gobierno de la Gente de Guanajuato invierte más de 3 mil 25 millones de pesos 

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“La construcción del Bulevar de la Libertad genera 1 mil 800 empleos, beneficiando a familias de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, las cuales gracias a la ejecución de esta obra pueden llevar sustento a sus hogares”, dijo el Secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán.

El Secretario realizó una visita de supervisión y detalló que la modernización de esta vialidad que conecta a los municipios antes citados, además de los beneficios que traerá una vez concluida, también genera una derrama económica importante para el sector de la construcción en Guanajuato y la región.

“Esta acción en la que el Gobierno de la Gente invierte más de 3 mil 025 millones de pesos genera 1 mil 100 empleos directos y cerca de 700 indirectos. Es una obra muy grande y compleja que se ejecuta a lo largo de más de 30 kilómetros y en la que se utilizan de forma permanente 125 equipos de maquinaria pesada”, dijo el funcionario.

El titular de la Secretaría de Obra Pública dijo que, a la fecha, los trabajos para la construcción del bulevar La Libertad o la Modernización de la Carretera Federal 51, como también se denomina a la obra, registran un avance del 44.97% y atendiendo a la instrucción de la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, se agilizan los trabajos para ponerla cuanto antes al servicio de la gente. 

Pérez Beltrán recordó que la modernización de la carretera federal 51 significa pasar de un camino de pavimento asfáltico con solo 2 carriles, uno por sentido, sin más equipamiento, a un bulevar con una longitud de 30.7 kilómetros y 4 carriles de circulación, dos por sentido, con superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico, el cual tiene mayor duración y menor costo de mantenimiento.

El Secretario indicó que, también se considera la instalación de alumbrado público a lo largo de la carretera, desde San Miguel de Allende hasta Dolores Hidalgo, además de la colocación de señalamiento operativo e imagen urbana que contempla el aspecto colonial de las dos ciudades que une la vialidad.

Pérez Beltrán agregó que además se construirán caminos laterales en algunos subtramos, a solicitud de los habitantes de las comunidades cercanas a la nueva vialidad que se concluirá en julio del próximo año. 

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