La segunda edición del Diplomado en Nearshoring trae a expertos en la materia para que empresarias, empresarios, emprendedores lleven a sus empresas
La segunda edición del Diplomado en Nearshoring trae a expertos en la materia para que empresarias, empresarios, emprendedores lleven a sus empresas a un nivel más competitivo
Más Gto/León
Arrancó la segunda edición del Diplomado en Nearshoring presentado por COFOCE, donde, informó el organismo, líderes de opinión, empresarias, empresarios, emprendedores, podrán adquirir conocimientos, habilidades y las herramientas necesarias para comprender e implementar exitosamente estrategias que llevará a las empresas a un nivel más competitivo para lograr sumarse a la tendencia del “nearshoring” que consiste en tener cercano a la proveeduría del mercado al que van dirigidos.
“Sabemos que el Nearshoring no puede esperar por eso lanzamos la segunda generación con ustedes, y estamos seguros que no solamente aquí podrán aprender sobre lo más relevante e importante de este fenómeno económico sino también cómo podemos avanzar, entender y ser protagonistas”, dijo Luis Rojas Ávila, Director General de COFOCE.
El diplomado consta de 8 módulos y concluirá el 5 de diciembre, durante este Diplomado, los estudiantes tendrán una agenda de negocios del 11 al 14 de noviembre en Chicago, que después de Nueva York es el segundo centro financiero más importante de Estados Unidos. Con ello, las y los empresarios no solo aprenderán sino vivirán el Nearshoring.
El programa está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para comprender, implementar y gestionar exitosamente estrategias de nearshoring en el ámbito empresarial.
De los temas a tocarse dentro de los módulos, se verán los relacionados con el nearshoring, el impacto del bloque USMCA en el tablero internacional, el comercio del Gigante Asiático, a través del espectro geopolítico actual, Euroshoring y Asiashoring; la ventana de oportunidad con el viejo continente de la región de mayor dinamismo comercial, transición energética, inversiones verdes y sostenibles entre otros temas de interés para el sector.
Al diplomado acude además de empresarios, empresarias y emprendedores, la secretaria de Economía Cristina Villaseñor, quien compartió unas palabras en el arranque.
“Es fundamental diseñar una estrategia especializada que no se enfoque únicamente en el sector automotriz. Mi objetivo es abarcar todos los sectores que tenemos, incluyendo aquellos más vulnerables, como la agricultura, el sector artesanal y el textil. La intención es escuchar, aprender y, sobre todo, aplicar lo aprendido en una estrategia dirigida y personalizada”, comentó Cristina Villaseñor, Secretaria de Economía del Gobierno de Guanajuato.
El Diplomado actualmente es el único en su tipo en México y cuenta con la participación de más de 30 alumnos los que se mostraron entusiastas de formar parte de esta segunda edición.
“Sin duda el tema del Nearshoring, es un tema estratégicos que como empresarios tenemos que conocer y reconocer las condiciones de tratado de libre comercio, que para nosotros en el sector de tecnologías de información, es muy importante, cómo entender las oportunidades, particularmente en nuestra compañía estamos buscando oportunidades en el mercado de Estados Unidos, y es muy importante conocer y tener más herramientas para poder generar relaciones valiosas”, comentó Selene Diez, CEO de Forte Innovation Consulting.
El diplomado se llevará a cabo los miércoles y jueves de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades para tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, contacta con COFOCE en:
COMMENTS