Realizan misión comercial en Dallas y Chicago con la participación de dependencias de Gobierno de Guanajuato y promocionan productos Agroalimentos y
Realizan misión comercial en Dallas y Chicago con la participación de dependencias de Gobierno de Guanajuato y promocionan productos Agroalimentos y Artesanías de Guanajuato
Click on the link at the end of the story to read in English:
Más Gto/Silao
La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato –COFOCE- realizó una misión comercial del Sector Agroalimentos por Estados Unidos con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional –SMEI- y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable -SDES-.
El objetivo de la misión comercial consistió en promocionar y posicionar los productos guanajuatenses de 10 pequeñas y microempresas de la región, sobre todo productos procesados como moles, nopales en escabeche, cajeta, cacahuates en escabeche, huitlacoche en salmuera, tostadas, churros, atoles, miel de abeja, gomitas, salsas, entre otros.
Estos productos fueron presentados en la caja llamada “Sabor a Guanajuato”, que incluye muestras de productos procesados en Guanajuato.
Los productos son de empresas de:
- Dolores Hidalgo
- Tarimoro
- Salamanca
- Salvatierra
- Yuriria
- Valle de Santiago
- León
Las compañías participantes y promovidas en la gira y en las cajas de “Sabor a Guanajuato” son:
- Tostadas Fanny
- Mole Real de León
- APA Para el Bajío
- Reserva de la Reina
- Molinos de Cabrera
- La Rielera
- Tradicional de Salgado
- Tarimorensa
- Amor de mis Sabores
- Gomiolvera
En representación de COFOCE asistió a la gira Alfonso Mena Márquez, Coordinador de Promoción Internacional del Sector Agroalimentos para presentar la caja “Sabor a Guanajuato” en las casas migrantes.
En la gira COFOCE trabajó de forma transversal con SMEI y SDES, para promocionar los productos hechos en Guanajuato ante más de 15 líderes migrantes que pueden ser portavoces de la calidad de estos productos procesados en Guanajuato.
“Obtuvimos ventas a corto y mediano plazo, que son ventas de exportación para estas empresas. Detectamos nuevos compradores internacionales, y uno de los aspectos por lo que es tan importante trabajar con la Secretaría del Migrante es que ellos conocen a líderes migrantes que radican allá en Estados Unidos, nuestros paisanos, y ellos se podrían convertir en embajadores de los productos hechos aquí en Guanajuato,” comentó Mena Márquez de COFOCE.
Durante la gira se concertaron visitas a distintas cadenas de supermercados estadounidenses y tiendas nostalgia, como Pete’s Fresh Market, La Hacienda y otras ubicadas en la zona de la Villita en Chicago.
“Ellos pueden compartir fotografías, información y las marcas para que las vayan ubicando, que sepan que son productos de calidad, productos hechos aquí en su tierra,” dijo Mena Márquez.
Por parte de COFOCE se agregó el Sector Artesanías en esta misión y con la caja entregada a los migrantes se regaló a los asistentes molcajetes de Comonfort.
Jorge Godínez, Coordinador del Sector Artesanías de COFOCE trabaja para que estos dos sectores se puedan promocionar en este tipo de tiendas nostalgia, ya que los paisanos están a la espera de este tipo de productos que les recuerdan a su tierra.
Mena Márquez comentó que la caja de “Sabor a Guanajuato” estará a la venta en Dallas a partir de este mes de mayo en las Casas del Migrante.
COMMENTS