Une a los comerciantes la intención de cuidar la salud y proteger del daño de bacterias a los clientes Más de 700 comerciantes unifican sus criter
Une a los comerciantes la intención de cuidar la salud y proteger del daño de bacterias a los clientes
Más de 700 comerciantes unifican sus criterios de operación en Purísima del Rincón
Más Gto/Purísima del Rincón
Una persona puede contaminar alimentos con las manos o saliva, eso lo deben saber todos, igual necesitan evitar revolver agua, jabón y cloro, porque el jabón inactiva el cloro, así que este último se debe dejar al final para desinfectar”, se informó a comerciantes purisimenses reunidos en la plaza del Teatro de la Ciudad.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, apoyado por Fiscalización y Control a cargo de Francisco Márquez Padilla, como de la Secretaría de Salud de Guanajuato, desde el área de riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VIII, se reunieron con más de 700 comerciantes, en la Plaza, con la meta de actualizar y capacitar en el manejo de alimentos, durante la temporada de calor, como en Semana Santa, sobre todo por la presencia de alimentos del mar los cuales deben tener mayor control.
García Urbano dijo que lo importante para el Municipio es la calidad de salud en los comerciantes, como la comunidad, de ahí que cada año se programe esta actualización, teniendo al mismo tiempo la posibilidad de dar atención al comerciante y cobertura a los consumidores.
Aida del Rosario Vázquez Reynoso, del área de capacitación de la SSG, reconoció que Purísima del Rincón es el único Municipio que aplica este trabajo cercano, la actualización y la comunicación con los comerciantes.
Vázquez llamó a no abandonar esta forma de servicio y orientación, que resulta benéfica para todos por igual y agregó que durante el manejo de alimentos debe tomarse en cuenta el estar vestidos correctamente, no usar ropa porosa, sino ropa sanitaria.
En la cocina y al manejo de alimentos se debe utilizar ropa sanitaria cuidar de bacterias los alimentos, además de evitar espacios o entornos con presencia de bacterias o contaminantes, porque el aire, polvo, tierra y heces de animales pueden afectar todo, los alimentos deben estar cubiertos de acrílicos o vitrinas, dijo Vázquez.
Se hizo especial insistencia en que el cloro no debe estar en contacto con agua y jabón, los primeros en actuar deben ser agua y jabón juntos y para desinfectar solo el cloro, de lo contrario, se pierde toda efectividad, así respaldaron y valoraron la capacitación.
Más Información:
- http://purisimadelrincon.mx/
- #PurísimaDelRincón
- #CercaDeTi
- #UnidosTrascendemos
COMMENTS