xnxx xnxxx xnxx xnxx

Se posiciona Guanajuato en la FITUR

HomeEstadoNegocios

Se posiciona Guanajuato en la FITUR

Destaca Guanajuato en Premios Excelencias por ser un destino orgulloso de su cultura, historia, tradición y folclor La SECTUR estrecha lazos de co

Espera Guanajuato más de un millón de visitantes
Turismo de Aventura desde Guanajuato
Espera Guanajuato a cientos de miles de visitantes

Destaca Guanajuato en Premios Excelencias por ser un destino orgulloso de su cultura, historia, tradición y folclor

La SECTUR estrecha lazos de colaboración con actores internacionales del Turismo, y principales socios comerciales españoles

Click on the link at the end of the story to read in English:

Más Gto/Madrid, España

Guanajuato, destino turístico que ganó dos Premios Excelencias, se posicionó en la mente e interés del turista mediante estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia diseñadas por la Secretaría de Turismo, reconocida por la SECTUR México por el excelente trabajo de difusión de la oferta turística durante la FITUR 2024.

La Feria Internacional del Turismo -FITUR- fue un gran escenario de promoción turística para Guanajuato. En el primer mes del año, la SECTUR GTO, a cargo de Juan José Álvarez Brunel, presentó e hizo destacar los productos, destinos, atractivos y bondades turísticas ante los actores del turismo mundial y madrileños; y reforzó alianzas con importantes socios comerciales españoles.   

FITUR Guanajuato Madrid España 3

La presencia de Guanajuato fue visible y cautivadora en Madrid, España, durante 5 días -del 24 al 28 de enero-; sin embargo, la riqueza que posee el destino se promoverá durante todo el año a diversos públicos a través de los canales de difusión de las agencias de viajes mayoristas gracias a los acuerdos entre SECTUR y NUBA (turismo de lujo), CATAI, AVASA y Viajes El Corte Inglés y, así, seguir impulsando el flujo crecente de turistas españoles -3er. mercado emisor- a Guanajuato.

De manera constante e ininterrumpida, el Estado de Guanajuato ha participado en los últimos años en la FITUR, uno de los principales eventos de la industria turística a nivel mundial y líder para los mercados iberoamericanos, presentando de manera atractiva al destino a través de presentaciones de destino.

FITUR Guanajuato Madrid España 4

En esta ocasión, la SECTUR fomentó una relación más estrecha con 72 agentes de viajes de NUBA y CATAI, quienes ofertan en sus programas de viaje a las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato y experiencias turísticas a viñedos y tequileras.

Asimismo, representantes de las cuatro agencias y directivos de Aeroméxico, Planet IFE, Museo del Prado, Teatro Real, Conexstur, Avoris y medios de comunicación como 20 minutos, Revista Viajar, Radio InterEconomía, RTVE, tuvieron una experiencia gastronómica, conocieron la oferta de Dolores Hidalgo CIN y degustaron su premiado vino, a fin de que lo incluyan en sus campañas de promoción.

FITUR Guanajuato Madrid España 5

En el stand de Guanajuato, en IFEMA, Álvarez Brunel y Lupita Robles León, Subsecretaria de Promoción Turística, directores de la SECTUR y el sector turístico de Guanajuato atendieron más de 30 citas de negocios con actores turísticos y se ‘regó’ información de festivales culturales y gastronómicos, fiestas tradicionales, experiencias y rutas turísticas a más de 500 personas.

Además, todos los interesados en las experiencias que oferta la entidad vivieron la experiencia virtual “Guanajuato esta más cerca de lo que crees” con visores en 3D que permitían que el usuario recorriera diversos destinos.

Otro gran escenario de la oferta turística que la SECTUR provocó fue “Casa Guanajuato”, en el Restaurante Torcuato, en el barrio de Salamanca, que fue visitada por más de 600 madrileños y turistas

En este espacio Guanajuato deleitó y encantó a los asistentes con la gastronomía a cargo de la chef Lucy Noriega y la cocinera tradicional Sara Arvizu; con la mixología de Tequila Corralejo a cargo de Candy Pérez; y con los diversos talleres de cartonería a cargo del artesano Hermes Arroyo; todo ello rodeado de un ambiente guanajuatense y amenizado con la música del cantautor dolorense José Alfredo Jiménez “El Rey”.

FITUR Guanajuato Madrid España 6

Las acciones que realizó la SECTUR se enriquecieron con acuerdos de fortalecimiento de la estrategia gastronómica a través de “Endémico Guanajuato, la Huella Culinaria” que integrará la gastronomía guanajuatense de cara a verano 2024 en Guanajuato.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, y los Secretarios de Turismo de Sonora, Baja California, Yucatán, Tabasco, Nayarit, Aguascalientes y Guerrero; así como 101 alumnos y profesores de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid fueron también testigos de la exitosa presentación de la oferta de Guanajuato que se enriqueció con una presentación de la estrategia de promoción turística de la marca “Guanajuato, Vive Grandes Historias”.

FITUR Guanajuato Madrid España 7

Medios de comunicación españoles difundieron también las experiencias y exitoso trabajo colaborativo que mantiene la SECTUR para llevar a Guanajuato a un nivel superior.

Durante la FITUR, se grabó el programa “Comer a ciegas” de Radio Intereconomía, donde se tuvo la participación de la chef guanajuatense Lucy Noriega, la cocinera tradicional Sara Arvizu y la mixóloga Candy Pérez con el presentador Jonathan Armengol, donde se destacó la importancia de la gastronomía endémica y la fortaleza de los vinos estatales y destilados como motivadores de viaje en las experiencias turísticas que se pueden vivir en Guanajuato.

Conoce las grandes historias de Guanajuato en Madrid en:

In English:

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0